Concierto

Este delicioso concierto nos asomará al pasado, presente y futuro de la mujer desde la leyenda bíblica de Judith, heroína que llevó a su pueblo al triunfo como sólo una mujer podría lograrlo.

Cuentan que era una bella viuda de la que Holofernes quedó prendado, general asirio que se aproxima a destruir la ciudad de Betulia. Judith entra con él en su tienda y, aprovechándose de que ha quedado inconsciente por su embriaguez le decapita con su propia espada. Huirá llevándose la cabeza en una cesta. Al alba descubren el cuerpo mutilado y se dan cuenta de lo sucedido. Esto provoca el temor del ejército que huye a la desbandada y es derrotado por los israelitas. Hasta muchos años después de la muerte de Judith, ningún enemigo amenazará a Israel.

La historia de Judith ha sido musa de artistas tan sublimes como Botticelli, Miguel Angel, Donatello, Caravaggio, Goya, Rubens, Lope de Vega, Mozart, Vivaldi, Tiziano, Gustave Klimt, Franz Stuck o el contemporáneo Kehinde Wiley que la viste de Givenchy.  

Exponiendo  temas y perspectivas que perduran en la actualidad y que servirán de trama argumental con un rico diálogo entre cuatro grandiosas mujeres como Grace Echaurid, Marta Zabaleta, Ana María Valderrama y la soprano Bianca Ghiraldi junto a la Camerata Filarmónica Latinoamericana.

Seguidamente, escucharemos el doble concierto para piano, violín y orquesta de cuerdas en Rem MWV 04 de F. Mendelssohn, partitura que testimonia la madurez de un romanticismo fértil, perfilando ideas y técnicas en favor a una orquestación formidable y de rara escucha en la ciudad cordobesa,  para culminar tejiendo  puentes entre la Mezquita Catedral de Córdoba y Ciudad de México con legendarias obras de dos de los máximos exponentes de la música clásica mexicana, José Pablo Moncayo y Arturo Márquez, ambas de inolvidables aires cinematográficos y ritmos latinos.

1 oct, 20.30h

Gratuito

Mezquita Catedral

Entrada gratuita hasta completar aforo.
Hazte socio para poder tener asiento seguro y en zona VIP
+info: asociacion@guadalquivirpianistico.org

Programa musical

Antoni Vivaldi (1678 – 1741)
Juditha Triumphans
    Arie Holofernes: Nil arma, nil Bella
    Arie Vagaus: Armatæ face et anguibus

Felix Mendelssohn (1809 – 1847)
Concierto para piano, violín y orquesta de cuerdas en Rem MWV 04
    Allegro molto appassionato
    Andante
    Allegretto non troppoAllegro molto vivace

Arturo Márquez (1950)
Danzón n. 2

Artistas

Patrocina

Colabora

Establecimientos

A continuación puedes acceder a la información de todos los establecimientos.  Te mostramos también el listado de nuestros hoteles colaboradores. Tendrás entre un 10% y un 15% de descuento en tu estancia. Para obtenerlo solo tienes que llamar al hotel y decir que vendrás al 14 FIP Guadalquivir. Tendrás que presentar tu entrada al concierto elegido durante el check in en el hotel elegido:

Hotel Boutique Patio del Posadero 10%
Hospes Palacio del Bailío 10%
Hotel Boutique Suite Generis 10%
Casa de los Azulejos 10%
Hospedería Luís de Góngora 15%
Patios del Orfebre 15%
Hotel Serrano 15%
Haciendas de Córdoba 15%
Hotel Los Patios 15%
La Casa del Río 15%
Apartamentos Turísticos Duque de Hornachuelos 15%
Apartamentos Tendillas 15%