Echauri combina su tiempo entre presentarse como mezzosoprano solista y dirigir orquestas y coros. Debutó profesionalmente como solista de ópera a los 19 años y tuvo su primer acercamiento a la dirección en la adolescencia bajo la mentoría del Maestro Francisco Orozco, posteriormente ha participado en cursos y asesorías con maestros como Antonio Abreu, Eduardo García y Enrique Barrios. Durante su extensa carrera como solista, Echauri continuó sus estudios en Nueva York con Susan Young, repertorio con Denisse Massé (Juilliard School of Music) y dirección con la Dra. Diana Batipaglia (Lehman College, New York).
En 1996 le fue otorgada la Medalla Mozart de la Embajada de Austria en México por su trayectoria artística y, en 1999 fue ganadora del XXX Concurso Internacional de Canto Vincenzo Bellini en Italia.
Echauri tiene un gran compromiso con la música de nuestros tiempos y eso la ha llevado a recibir obras con dedicatoria y trabajar de cerca con compositoras y compositores internacionales: Somtow Sucharitkul, Gina Enríquez, Leonardo Coral, José María Vitier, Miguel Arturo Valenzuela y Robert Rodriguez por mencionar algunos. De las grabaciones de Echauri destacan los estrenos mundiales de las óperas de Ibarra: Madre Juana y Antonieta, así como el oratorio dramático Brindis por un Milenio. La grabación que realizó de la ópera Ildegonda de Melesio Morales recibió el Premio Michel Garcin Orpheé d’or 96 en Francia como la mejor producción discográfica del año y realizó la primera grabación mexicana de la 8ª Sinfonía de Mahler con la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Se ha presentado en producciones de la Compañía Nacional de Ópera de México, así como con diversas compañías de ópera en Estados Unidos, Singapur, Inglaterra, Colombia y Tailandia. Como solista, Echauri ha compartido escenario con Plácido Domingo, María Katzarava, Rolando Villazón, Ramón Vargas y Sofia Loren; ha estado bajo la batuta de Anton Coppola, Enrique Patrón de Rueda, Marco Armiliato, Eduardo Díazmuñoz, Somtow Sucharitkul, y Enrique Bátiz; entre otros.
La gran carrera como solista y operística de Echauri, en adición a su trabajo orquestal como organista, le brindan una perspectiva única en el pódium como directora. Como directora huésped ha estado al frente de las Orquestas Sinfónica de Xalapa; Sinfónica de Michoacán; Filarmónica de la Ciudad de México; Filarmónica de Jalisco, Sinfónica del Estado de México, Sinfónica de San Luis Potosí, Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León; de Cámara de Zapopan, de Cámara Higinio Ruvalcaba (UdG) y, de Cámara de la Ciudad de México, entre otras.