Marta Zabaleta

Pianista

marta-zabaleta-artista

La   pianista   guipuzcoana obtiene el  1º premio fin de carrera  en San Sebastián con 16 años y recorre las escuelas europeas  más destacadas, CNSM de París  con D. Merlet , Escuela Reina Sofía de Madrid  con D. Bashkirov   y en la academia Marshall con Alicia de Larrocha,  obteniendo siempre las máximas  calificaciones.

Recoge importantes premios en los concursos internacionales de Santander, como mejor pianista española, Darmstadt,  Jaén,  Pilar Bayonna   y  su vida concertística se desarrolla en recital o con orquestas  sinfónicas como  las  de Euskadi, Bilbao, Extremadura Castilla y León, Murcia, RTVE, Comunidad de Madrid, Galicia, Córdoba, Málaga, Granada, Valencia, English Chamber , Sinfónica de Londres, Sinfónica de Berlín, Reina Sofía … bajo la dirección de maestros  tan relevantes como Sir Colin Davis, Daniele Gatti, Harry Christophers, S. Comissiona, C. Mandeal, M. Venzago, G. Varga, G. Neuhold, J. C. Spinossi, G. Pelhivanian, J. Mena, D. Wilson, L. Pfaff, J. M. Encinar, J, Amigo,  M. Bragado, G. I. Ramos,  C. Wilkins.

Marta Zabaleta comparte escenario en música de cámara  con el violonchelista Asier Polo, con quien debutó en Carnegy Hall, con el pianista Miguel Borges Coelho o  con el cuarteto Ysaie.

Sus primeros registros están en el mercado: dos con el sello internacional EMI, la obra de Joaquin  Rodrigo, uno con el sello suizo CLAVES, el concierto vasco para piano  de Escudero, Con el sello RTVE el concierto para dos pianos de M. Pompey , Goyescas de Granados con el sello “LA MA DE GUIDO” y junto con el violonchelista Asier Polo  uno con  el sello BBK y otro con el sello IBS Classic.

Actualmente es profesora en el Centro de Música Superior del país- vasco, Musikene, y ha sido directora de la Academia Marshall de Barcelona por expreso deseo de su antecesora Alicia de Larrocha. Ha sido invitada como profesora a prestigiosos conservatorios europeos, Hoghschule de Colonia, Trinity Laban de Londres, o en otros continentes como en la Universidad de Bogotá o en Aukcland , Nueva Zelanda. 

Ha recibido la medalla Albéniz , por la Fundación Pública Isaac Albéniz.

Puedes ver a este artista en:

Todo lo que va a pasar

en nuestra newsletter

Cada edición creamos algo extraordinario lleno de asombro, talento, conocimiento, riqueza sin olvidarnos de la parte más social y medioambiental.

¿Quieres unirte como patrocinador o colaborador?

fundadora y directora artística

organiza

patrocinadores principales

patrocinadores

tren oficial

colaboradores principales

colaboradores institucionales

medio colaborador

colaborador técnico *

* Los pianos elegidos para la celebración de este festival son pianos de la serie artesanal Yamaha y Bösendorfer con la colaboración de Royal Pianos.

Establecimientos

A continuación puedes acceder a la información de todos los establecimientos.  Te mostramos también el listado de nuestros hoteles colaboradores. Tendrás entre un 10% y un 15% de descuento en tu estancia. Para obtenerlo solo tienes que llamar al hotel y decir que vendrás al 14 FIP Guadalquivir. Tendrás que presentar tu entrada al concierto elegido durante el check in en el hotel elegido:

Hotel Boutique Patio del Posadero 10%
Hospes Palacio del Bailío 10%
Hotel Boutique Suite Generis 10%
Casa de los Azulejos 10%
Hospedería Luís de Góngora 15%
Patios del Orfebre 15%
Hotel Serrano 15%
Haciendas de Córdoba 15%
Hotel Los Patios 15%
La Casa del Río 15%
Apartamentos Turísticos Duque de Hornachuelos 15%
Apartamentos Tendillas 15%