Es el leitmotiv que da inspiración a los cinco conciertos oficiales y cuatro eventos especiales que completan la oferta musical de este 2021.
Un hecho histórico que sin duda va a marcar esta edición, en exclusiva, el FIP traerá la Orquesta de Cámara de Viena pisando así por primera vez tierras andaluzas. Lo hará de la mano de Mario Hossen, director y violín solista y de María Dolores Gaitán, al piano, en un marco inigualable como es la Mezquita – Catedral de Córdoba y el Teatro Infanta Eleonor de Jaén.
A ello se suma la posibilidad de descubrir las infinitas posibilidades que el piano alberga, desde sonidos ancestrales con su antecesor, la Sinfonya, hasta la amalgama exótica con otras artes como es la gastronomía protagonizada por el chef dos estrellas Michelin, Paco Morales, la artesanía de Cerámicas San José, el Flamenco como Patrimonio de la Humanidad ligado al piano, la oftalmología y medicina en la música con el pianista ciego Ignasi Terraza y la posibilidad de aprender nuevos lenguajes entre el clásico y el tango de la mano de alumnos directos del famoso Astor Piazzolla, entre otros.
¡Sumérgete con nosotros en el mundo del piano y forma parte de esta nueva era de la cultura musical!