Concierto

La Appassionata

Alba Ventura
Gran Teatro de Córdoba

23 sept, 20:00h

appassionata featured

La Appassionata

Alba Ventura
Gran Teatro de Córdoba

23 sept, 20:00h

Compositoras encarnadas en una mujer libre, valiente, sin límites y fuerte que a lo largo de la historia ha logrado que su voz fluya a través de la música. La universal Alba Ventura nos propone un tributo a la mujer apasionada, resiliente, llena de certeza pero también de claroscuros. También a esa dualidad que se impone ante una mujer que debe elegir entre ser libre o corresponder al amor. 

Lo hará con preludios de Chopin, esos pequeños retazos de melodías hechas todas y cada una de ellas para comunicar una idea o un sentimiento. Razón por la que algunos de ellos suenan en el cine de Bergman y Kurosawa y en canciones de Zeppelin, Antonio Carlos Jobin, Jan Michael Jarre o Jane Birkin. Como el propio Liszt argumentaba, los preludios de Chopin son composiciones todas de un calibre distinto, que nos harán vivir un auténtico carrusel de emociones.

La segunda parte será un homenaje a la considerada mejor pianista española del s XX, Alicia de Larrocha, que este 2023 cumple el 100 Aniversario de su nacimiento.  Niña prodigio que dió su primer concierto a los seis años, logrando ser la pianista de nuestro país con mayor proyección internacional, ganadora de 2 Grammys y alzada como Mejor Artista del Mundo en 1977. De Larrocha nos dejó un vasto legado a través de numerosas grabaciones del repertorio musical español y para homenajearla no hay mejor intérprete que Alba Ventura. Discípula de la propia Alicia de quien recibió clases magistrales,  nos transportará a un programa de enorme pasión y colorido ibérico. 

Alba cuenta con galardones tan destacados como el Queen Elizabeth Rosebowl entregado por el Príncipe de Gales, el Premio MIN al mejor álbum de música clásica 2020, el Premio IMPULSA de la Fundación Príncipe de Girona y la Medalla Albéniz de la Fundación Isaac Albéniz, siendo una de las pianistas españolas más destacadas hoy en día. 

23 sept, 20:00h

Entrada de 7 a 18 euros + g. g.

Gran Teatro de Córdoba

Programa musical

Chopin, (1810 -1849)
24 Préludes  op. 28

—–

Homenaje a Alicia De Larrocha (1923 – 2009)

Alicia De Larrocha (1923-2009)
Ofrena

Federico Mompou (1893-1987)
Préludes (selección)
     n. 5, 7 y 11  (el 7 dedicado a Alicia de Larrocha)

Joaquín Nin-Culmell (1908-2004)
Tonadas (selección)
     Canción del labrador
     Copla castellana
     Copla Extremeña
     Canción otoñal (Vascongadas)
     Seguidilla murciana (a Alicia de Larrocha)

Isaac Albéniz (1860-1909)
Sevilla (de la Suite Española)
Castilla (de la Suite Española)

Enrique Granados (1867 -1916)
Allegro de Concierto
El Pelele

Artistas

Patrocinadores principales

Patrocina

Establecimientos

A continuación puedes acceder a la información de todos los establecimientos.  Te mostramos también el listado de nuestros hoteles colaboradores. Tendrás entre un 10% y un 15% de descuento en tu estancia. Para obtenerlo solo tienes que llamar al hotel y decir que vendrás al 14 FIP Guadalquivir. Tendrás que presentar tu entrada al concierto elegido durante el check in en el hotel elegido:

Hotel Boutique Patio del Posadero 10%
Hospes Palacio del Bailío 10%
Hotel Boutique Suite Generis 10%
Casa de los Azulejos 10%
Hospedería Luís de Góngora 15%
Patios del Orfebre 15%
Hotel Serrano 15%
Haciendas de Córdoba 15%
Hotel Los Patios 15%
La Casa del Río 15%
Apartamentos Turísticos Duque de Hornachuelos 15%
Apartamentos Tendillas 15%