Maya Youssef

Kanunista

Aclamada como la ‘reina del qanun’, Maya Youssef es una intérprete y compositora de qanun galardonada y reconocida mundialmente de Siria. Nacida en Damasco, como resultado de la guerra en su país de origen, Maya llegó al Reino Unido en 2012, bajo el esquema de visa Tier 1 del Gobierno del Reino Unido, respaldado por el Consejo de las Artes de Inglaterra como Talento Excepcional. Desde entonces, Maya ha traspasado los límites del qanun (una cítara de 78 cuerdas punteada que tradicionalmente tocan los hombres) y ha actuado en South Bank, BBC Proms, Royal Albert Hall, The Barbican, Shakespeare’s Globe y WOMAD Festival.

Maya ha colaborado con Damon Albarn (Blur/Gorillaz) y grabado para el documental ‘The Beatles & India’ en Abbey Road Studios. Su álbum debut, Syrian Dreams (una oración por la paz), fue producido por el estimado Joe Boyd (Nick Drake et al) y lanzado por Harmonia Mundi. El álbum recibió elogios de la crítica por parte de los medios. «Exquisito… un poderoso homenaje, tuerce los clichés de la música árabe», The Guardian. “Un álbum de habilidad y poder… un barrido vertiginoso de géneros desde el flamenco hasta el jazz. Una escucha cinemática transportadora” The Musician Magazine. Siria Dreams ganó el premio de la crítica discográfica alemana y el premio Songlines Music. Esto llevó a muchos conciertos con entradas agotadas en el Reino Unido e internacionales.

Maya recibió una subvención de PRS Women Make Music y una subvención de proyecto del Arts Council England para grabar su segundo álbum, Finding Home, que se lanzó el 25 de marzo de 2022.

El álbum recibió críticas de 5 estrellas de la prensa internacional y del Reino Unido y fue nominado para el prestigioso premio German Record Critics’ Award. En septiembre de 2022, Finding Home fue el número 1 en el Transglobal World Music Chart; En diciembre fue nombrado como uno de los 4 mejores álbumes de 2022 de Songlines.

Además de los aspectos de composición e interpretación de su carrera, Maya también es una educadora consumada y hábil, que dirige su propia academia de qanun en línea con estudiantes de todo el mundo, lo que contribuye a una amplia variedad de oportunidades de aprendizaje y participación a través de charlas, conferencias, talleres y transmisiones. .

Las composiciones, grabaciones, interpretaciones y la historia de vida de Maya han sido objeto de extensas críticas y es una locutora frecuente. Su sitio web, mayayoussef.com, proporciona un archivo completo, así como información biográfica más detallada, audio y video.

Puedes ver a este artista en:

Todo lo que va a pasar

en nuestra newsletter

Cada edición creamos algo extraordinario lleno de asombro, talento, conocimiento, riqueza sin olvidarnos de la parte más social y medioambiental.

¿Quieres unirte como patrocinador o colaborador?

fundadora y directora artística

organiza

patrocinadores principales

patrocinadores

tren oficial

colaboradores principales

colaboradores institucionales

medio colaborador

colaborador técnico *

* Los pianos elegidos para la celebración de este festival son pianos de la serie artesanal Yamaha y Bösendorfer con la colaboración de Royal Pianos.

Establecimientos

A continuación puedes acceder a la información de todos los establecimientos.  Te mostramos también el listado de nuestros hoteles colaboradores. Tendrás entre un 10% y un 15% de descuento en tu estancia. Para obtenerlo solo tienes que llamar al hotel y decir que vendrás al 14 FIP Guadalquivir. Tendrás que presentar tu entrada al concierto elegido durante el check in en el hotel elegido:

Hotel Boutique Patio del Posadero 10%
Hospes Palacio del Bailío 10%
Hotel Boutique Suite Generis 10%
Casa de los Azulejos 10%
Hospedería Luís de Góngora 15%
Patios del Orfebre 15%
Hotel Serrano 15%
Haciendas de Córdoba 15%
Hotel Los Patios 15%
La Casa del Río 15%
Apartamentos Turísticos Duque de Hornachuelos 15%
Apartamentos Tendillas 15%