Evento

Visita tematizada ”Agua con nombre de mujer”

Museo del Agua

25-29 sep, 12.00h

visitas-guiadas-featured

Visita tematizada ”Agua con nombre de mujer”

Museo del Agua

25-29 sep, 12.00h

La visita

La presencia e involucración de las mujeres en el complejo mundo del agua es una constante histórica, aunque probablemente poco conocida y documentada. Durante el recorrido por el espacio museístico de la Casa del agua, iremos desgranando esa relación, según visitamos las cinco salas temáticas.

El ciclo natural e histórico del agua en la ciudad de Córdoba, como elemento vital, nos servirá de hilo conductor para entender los usos y costumbres de sus habitantes, su evolución en él tiempo y las dificultades para acceder a su consumo.

La etapa temporal donde situamos el grueso de la narración, se encaja entre el final del siglo XIX y mediados del siglo XX, un periodo de grandes transformaciones, y cambios urbanos de todo tipo.

En nuestro recorrido expositivo podremos contemplar, restos arqueológicos e infraestructuras pertenecientes a diferentes épocas históricas, también estarán a nuestro alcance colecciones etnográficas y abundante información gráfica, que nos ayudará a obtener una imagen de conjunto lo más completa y real posible.

El espacio museístico singular de la Casa del Agua, está ubicado junto al Arco del Portillo, un lugar estratégico que une Medina con la Ajerquía, y destina toda la planta baja de las casas números 6 y 8, para museo.

Colabora

museo casa del agua

Ubicación: C. Portillo, 6 y 8, 14003 Córdoba
Teléfono: (+34) 647 53 56 35
Email:  info@casadelaguaportillo.com

Reserva tu visita guiada

25-29 sep, 12.00h

Entrada en taquilla 5 €

Museo del Agua

Establecimientos

A continuación puedes acceder a la información de todos los establecimientos.  Te mostramos también el listado de nuestros hoteles colaboradores. Tendrás entre un 10% y un 15% de descuento en tu estancia. Para obtenerlo solo tienes que llamar al hotel y decir que vendrás al 14 FIP Guadalquivir. Tendrás que presentar tu entrada al concierto elegido durante el check in en el hotel elegido:

Hotel Boutique Patio del Posadero 10%
Hospes Palacio del Bailío 10%
Hotel Boutique Suite Generis 10%
Casa de los Azulejos 10%
Hospedería Luís de Góngora 15%
Patios del Orfebre 15%
Hotel Serrano 15%
Haciendas de Córdoba 15%
Hotel Los Patios 15%
La Casa del Río 15%
Apartamentos Turísticos Duque de Hornachuelos 15%
Apartamentos Tendillas 15%