Concierto

La unión entre España y México tendrá su broche de oro en la propia Ciudad de México, concretamente en el imponente Palacio de Bellas Artes, patrimonio de la Humanidad, uno de los más importantes de toda latinoamérica, dónde sonarán las más bellas melodías de nuestra cultura. Lo representarán la española Rosa Torres-Pardo, pianista y ganadora del Premio Nacional de la Música en la categoría de interpretación y la legendaria Orquesta Sinfónica Nacional de México que celebra su 95º aniversario y estará dirigida por el maestro Ludwig Carrasco

La velada comenzará con el estreno en México de «El coraje de la rosa”, obra de la soprano, compositora y directora de orquesta, Pilar Jurado, inspirada en la figura de Pilar Bueno Ibañez, una de las trece rosas fusiladas aquel 5 de agosto en la Almudena. Seguiremos con un ambiente festivo, devocional y espontáneo de la procesión del Rocío del sevillano Joaquín Turina, llena de colores brillantes y fastuosos para continuar in crescendo con la Rapsodia española de Isaac Albéniz en su versión orquestada por Cristobal Halffter. Nos despediremos con un «hasta pronto» bajo la archiconocida Sinfonía n.5 de Peter Ilich Tchaikovsky.

Será el cierre a la primera edición en la que el FIP Guadalquivir cruza el océano atlántico uniéndose a una cultura impregnada de color y matices. Un antes y después sin duda en la evolución y proyección de este festival al mundo a través de la unión de escenarios Patrimonio de la Unesco. 

De la ciudad de Córdoba al mundo y de la música clásica a la música de nuestras raíces. 

CONCIERTOS
Sala principal – Palacio de Bellas Artes (Ciudad de México)

VIERNES 1 DIC | 20:00h (México) – 3:00h (España)
DOMINGO 3 DICIEMBRE | 12:15h (México) – 19:15h (España)

Programa musical

Pilar Jurado (1968)
El coraje de la rosa
*Estreno en México

Joaquín Turina (1882 – 1949)
La procesión del Rocío op. 9 

Isaac Albéniz (1860 – 1909)
Rapsodia española para piano y orquesta, op.70
(Orquestación Cristobal Halffter) 

 

Piotr Illich Tchaikowsky (1840 – 1893)
Sinfonía n.5 op. 64 en Mi menor
     I. Andante – Scherzo: Allegro con anima
     II. Andante cantabile, con alcuna licenza
     III. Valse: Allegro moderato con patrioso
     IV. Andante maestosoAllegro vivace – Molto meno mosso

Artistas

Co-organizan

Patrocinan

Establecimientos

A continuación puedes acceder a la información de todos los establecimientos.  Te mostramos también el listado de nuestros hoteles colaboradores. Tendrás entre un 10% y un 15% de descuento en tu estancia. Para obtenerlo solo tienes que llamar al hotel y decir que vendrás al 14 FIP Guadalquivir. Tendrás que presentar tu entrada al concierto elegido durante el check in en el hotel elegido:

Hotel Boutique Patio del Posadero 10%
Hospes Palacio del Bailío 10%
Hotel Boutique Suite Generis 10%
Casa de los Azulejos 10%
Hospedería Luís de Góngora 15%
Patios del Orfebre 15%
Hotel Serrano 15%
Haciendas de Córdoba 15%
Hotel Los Patios 15%
La Casa del Río 15%
Apartamentos Turísticos Duque de Hornachuelos 15%
Apartamentos Tendillas 15%