Evento

“El son jarocho”

UCO Universidad de Córdoba

22 sept, 11.00h

la-calandria-artista

“El son jarocho”

UCO Universidad de Córdoba

22 sept, 11.00h

El concierto educativo “El son jarocho” es una actividad del 14 FIP Guadalquivir enfocada a profundizar en las raíces de la expresión musical de la zona de Veracruz (México). Su origen se remonta a la época colonial, donde se mezclaron elementos españoles, indígenas y africanos. Existen registros de que se acostumbraba a principios del siglo xix desde la Cuenca del Río Nautla en el Estado de Veracruz hasta Huimanguillo, hoy estado de Tabasco, asimismo en Córdoba, cuenca del Papaloapan, uniendo así el estrecho círculo entre nuestro país invitado con la Córdoba andaluza. 

Este concierto  es de acceso gratuito enfocado a estudiantes de música, universitarios, así como melómanos y apasionados de ella, que quieran aprender más a fondo y conocer este fenómeno musical producto de la amalgama cultural y de unas raíces ancestrales autóctonas muy definidas, que en gran parte, encontramos dentro del acervo musical andaluz, como es el flamenco y el fandango. 

Con el grupo La Calandria, proveniente de Xalapa, Veracruz, tendremos el honor de conocer de primera mano en qué consiste este género musical y la forma de interpretarlo, además de escuchar en primera persona canciones compuestas por ellos mismos dentro de este estilo musical de los que son representantes distinguidos en el país.

22 sept, 11.00h

Entrada gratuita

UCO Universidad de Córdoba

Salón Séneca del Colegio Mayor Asunción.

Artistas

Patrocina

Colabora

Establecimientos

A continuación puedes acceder a la información de todos los establecimientos.  Te mostramos también el listado de nuestros hoteles colaboradores. Tendrás entre un 10% y un 15% de descuento en tu estancia. Para obtenerlo solo tienes que llamar al hotel y decir que vendrás al 14 FIP Guadalquivir. Tendrás que presentar tu entrada al concierto elegido durante el check in en el hotel elegido:

Hotel Boutique Patio del Posadero 10%
Hospes Palacio del Bailío 10%
Hotel Boutique Suite Generis 10%
Casa de los Azulejos 10%
Hospedería Luís de Góngora 15%
Patios del Orfebre 15%
Hotel Serrano 15%
Haciendas de Córdoba 15%
Hotel Los Patios 15%
La Casa del Río 15%
Apartamentos Turísticos Duque de Hornachuelos 15%
Apartamentos Tendillas 15%