Evento

Al ritmo del “mole”

Bodegas Mezquita

1 oct, 22:00h

al-ritmo-del-mole-featured

Al ritmo del “mole”

Bodegas Mezquita

1 oct, 22:00h

Cena Maridaje “Sabores de México”.

¡Embárcate en un Viaje Culinario en el Festival Internacional de Piano Guadalquivir!

Es un placer compartir con todos vosotros una noticia que despertará vuestros sentidos y os hará vibrar: ¡la Cena Maridaje que coronará con distinción la primera fase del Festival Internacional de Piano Guadalquivir en España! En esta edición número 14, hemos concebido una experiencia que celebra tanto la música como la culinaria, y estamos encantados de presentaros los pormenores de esta noche inolvidable.

Un Encuentro de Culturas: De España a México | Del concierto al plato

Disfruta de la mejor música en el concierto “Judith, la musa” en la Mezquita – Catedral de Córdoba y después transportarte a México con una cena temática creada para los asistentes al FIP por Bodegas Mezquita Corregidor. 

Os invitamos el domingo 1 de octubre a las 22:00h tras el cierre del concierto del festival, al elegante escenario del restaurante Bodegas Mezquita Corregidor, ubicado en la icónica Calle Corregidor Luis de la Cerda, 45. Esta velada tan especial conlleva el puente entre las dos etapas del festival, ya que en diciembre se desplegará la segunda parte en México. Como un tributo a este abrazo cultural, hemos confeccionado una Cena Maridaje que encapsula la riqueza de la cocina mexicana.

Un Festín de Sabores y Tradiciones

El menú para esta Cena Maridaje ha sido concebido de manera magistral por el chef Juan Calzada, líder culinario del grupo Bodegas Mezquita, en colaboración con la joven y talentosa cocinera mexicana Jessica Fletes Suárez. Cada plato narra una historia de sabores y tradiciones, transportándonos en un viaje sensorial que viaja desde España hasta México.

Nuestro periplo culinario se inaugura con una Ostra Sinaloa, presentada con una sutil salsa de chiles fermentados y un refrescante granizado de maracuyá. Refrescado con un trago trago corto cocktail Mezcalito. 

Acto seguido, exploraremos los sabores auténticos de México con una Infladita de Maíz al Pastor: una tortilla de maíz frita e inflada rellena de jugosa carne de cerdo al pastor, escoltada por guacamole y piña tatemada. Armonizado con un trago largo: Margarita a la cordobesa. 

La odisea culinaria prosigue con un plato que rinde tributo a los colores y la pasión de México: Aguachiles Verde, Blanco y Rojo, en el cual los langostinos en mariposa se regodean en tres diferentes marinados: chile serrano, chiltepin y leche de tigre. En armonía con una Chardonnay de Baja California.

La cumbre de la experiencia llega con el Lomo de Vaca con Mole Oaxaqueño y Puré de Camote, una combinación majestuosa de sabores en la que el lomo de vaca al estilo de Oaxaca se funde con el toque distintivo del chocolate y el boniato. Maridado con un Petit Syrah de L.A. Cetto, del Valle de Guadalupe, México.

Para clausurar esta vivencia, deleitaremos nuestros sentidos con un Brownie con Toques de Chile y Sorbete de Frambuesa, una creación que fusiona el chocolate de Oaxaca con el chile ancho, escoltado por un sorbete de frambuesa que refresca el paladar. Trago largo: Michelada Negra. 

El maridaje de vinos estará realizado por nuestra experta sumiller, Mara de Miguel, distinguida como la Mejor Sumiller de Andalucía en 2022. Su experiencia y pasión aseguran que cada vino realzará los matices de cada plato, creando una sinfonía de sabores y aromas.

Las plazas para esta Cena Maridaje son limitadas, por lo que os recomendamos reservar con antelación. El precio por persona es de 40€, y os garantizamos que esta inversión os brindará una experiencia culinaria que permanecerá en vuestra memoria. Recordad que el importe no es reembolsable. La Cena Maridaje en el restaurante Bodegas Mezquita Corregidor es una ocasión única para fusionar los sentidos y celebrar la unión de la música y la gastronomía. Os extendemos una cálida invitación para uniros a nosotros en esta velada de deleite cultural y culinario y cerrar la noche del 1 octubre con la mejor música y los mejores sabores. 

Menú completo

Ostra Sinaloa
Con salsa de chile fermentados y granizado de maracuyá

Infladita de maíz al pastor
Tortilla de maíz frita e inflada con un relleno de carne de cerdo al pastor.

Guacamole y piña tatemada.
Aguachiles verde, blanco y rojo
Langostinos en mariposa con tres marinadas
Chile serrano, chiltepil y leche de tigre.

Lomo de vaca con mole Oaxaqueño y puré de camote.
Lomo de vaca al estilo de Oaxaca con toque de chocolate y boniato.

Brownie con toques de chile y sorbete de frambuesa
Brownie con chocolate de Oaxaca con chile ancho

1 oct, 22:00h

Cena 40 euros/persona, previa inscripción

Bodegas Mezquita

Colabora

Establecimientos

A continuación puedes acceder a la información de todos los establecimientos.  Te mostramos también el listado de nuestros hoteles colaboradores. Tendrás entre un 10% y un 15% de descuento en tu estancia. Para obtenerlo solo tienes que llamar al hotel y decir que vendrás al 14 FIP Guadalquivir. Tendrás que presentar tu entrada al concierto elegido durante el check in en el hotel elegido:

Hotel Boutique Patio del Posadero 10%
Hospes Palacio del Bailío 10%
Hotel Boutique Suite Generis 10%
Casa de los Azulejos 10%
Hospedería Luís de Góngora 15%
Patios del Orfebre 15%
Hotel Serrano 15%
Haciendas de Córdoba 15%
Hotel Los Patios 15%
La Casa del Río 15%
Apartamentos Turísticos Duque de Hornachuelos 15%
Apartamentos Tendillas 15%