Caminantes Danza

Compañía de danza

caminantes-artista

Surge por el deseo de contar historias que exploren en la naturaleza del ser humano a través del movimiento.

Partiendo de los códigos del flamenco y la danza española con una mirada actual, se abren a recursos de otras disciplinas; y a la experimentación coreográfica y escénica.

El propósito de sus creaciones es hacer un viaje de ida y vuelta de lo imaginario a lo real, de lo cotidiano a lo soñado. Desde 2010 han realizado actuaciones en España, Portugal, Bulgaria, Italia, Argentina, Ecuador, Brasil, Japón y Tailandia con el apoyo y colaboración delINAEM, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, AECID, Fundación SGAE y Fundación Fréderic Mompou.

SOBRE LOS INTÉRPRETES Y COREÓGRAFOS

PEPA SANZ

Bailarina y coreógrafa versátil con una amplia trayectoria como intérprete y coreógrafa.

Lleva más de 2 décadas colaborando en proyectos pioneros, audaces y renovadores de la danza española y el flamenco. Co-fundadora de Malucos Danza, colabora con Flamenco XXI Danza”, Cruceta Flamenco, I + D Danza, Flamencos en Route, Arrieritos, Ambulantes Teatro, Ricardo Franco, Lola Greco, Carlos Chamorro, Miguel Angel Berna, Eva Moreno, Florencio Campo,… Realiza creaciones propias con su compañía desde 2010. Galardonada con la Unesco Aschberg Bursary for Artist Programm 2005, ha sido intérprete de diversas coreografías premiadas en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid 1995, 2000, 2003, y premiada con la Beca a la Creatividad Artística Alcobendas.

Recientemente premiada a la Mejor Dirección en los Premios Indifest 2022 de Santander por Bendita Rutina.

JOSÉ MERINO

Con una trayectoria amplia y plural ha formado parte de Cías como el Ballet de Madrid con José Granero, Ballet Flamenco Antonio Canales, “Ballet Nacional de España”, Karinne Saporta, Nuevo Ballet Español, Cía Flamenco XXI Danza, Malucos Danza, Extremus Danza, Human Dance Project, Flamencos en Route, etc., trabajando con emblemáticos coreógrafos y directores. Coreografía para diversas compañías. Cargado de referentes, inquietudes y vitalismo, dirige su compañía desde 2011. Premiado con la Beca de Creación Coreográfica Comunidad de Madrid por “Solo” en 2006, e intérprete de la coreografía “Pared con pared”, ganadora del 1o Premio del VIII Certamen de Directoras de Escena 2005, dirigida por Eva Moreno. Recientemente premiado a la Mejor Dirección en los Premios Indifest 2022 de Santander por Bendita Rutina.

FLORENCIO CAMPO

Director, coreógrafo y bailarín que ha trabajado con una miscelánea de disciplinas y artistas. Co-fundador y director de la emblemática Cía, “Arrieritos”, pioneros en la mezcla de lenguajes. 1o Premio en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid en los años 1992 y 1993. Co-director y guionista del espectáculo “13 Rosas”, premiado como mejor Producción Teatral Revelación en los Premios Chivas Telón (2007) y Mejor espectáculo de danza en la Feria Internacional de Teatro de Huesca (2005), Premio Max a Mejor Coreografía y Mejor Espectáculo de Danza en su X edición (2007). Ha coreografiado para el Ballet Nacional de España, Teatro de la Zarzuela, Antonio Canales, Belén Maya, Isabel Bayón, Rafael Amargo, Ana Arroyo, Teresa Nieto, El Tinglao, La Machina teatro, entre otros y para cine en “La marcha verde” dirigida por José Luis García Sánchez.

Puedes ver a este artista en:

Todo lo que va a pasar

en nuestra newsletter

Cada edición creamos algo extraordinario lleno de asombro, talento, conocimiento, riqueza sin olvidarnos de la parte más social y medioambiental.

¿Quieres unirte como patrocinador o colaborador?

fundadora y directora artística

organiza

patrocinadores principales

patrocinadores

tren oficial

colaboradores principales

colaboradores institucionales

medio colaborador

colaborador técnico *

* Los pianos elegidos para la celebración de este festival son pianos de la serie artesanal Yamaha y Bösendorfer con la colaboración de Royal Pianos.

Establecimientos

A continuación puedes acceder a la información de todos los establecimientos.  Te mostramos también el listado de nuestros hoteles colaboradores. Tendrás entre un 10% y un 15% de descuento en tu estancia. Para obtenerlo solo tienes que llamar al hotel y decir que vendrás al 14 FIP Guadalquivir. Tendrás que presentar tu entrada al concierto elegido durante el check in en el hotel elegido:

Hotel Boutique Patio del Posadero 10%
Hospes Palacio del Bailío 10%
Hotel Boutique Suite Generis 10%
Casa de los Azulejos 10%
Hospedería Luís de Góngora 15%
Patios del Orfebre 15%
Hotel Serrano 15%
Haciendas de Córdoba 15%
Hotel Los Patios 15%
La Casa del Río 15%
Apartamentos Turísticos Duque de Hornachuelos 15%
Apartamentos Tendillas 15%