Hablar del gaditano Ángel G Piñero es hablar de la guitarra española. 17 años de estudios y 60 cultivando este instrumento, componiendo, creando métodos de enseñanza de guitarra, y por supuesto, como concertista. Un genio de la guitarra por su forma de tocar, su sensibilidad y su maestría sin igual, uno de los máximos exponentes de la guitarra española. Su objetivo fue siempre crear repertorio para los jóvenes artistas y enriquecer el patrimonio de la guitarra clásica.
La guitarra es eterna, inmortal. Tan sólo cambian las manos que la acarician. La música tiene una deuda histórica con la guitarra clásica española. Mi intención es aportar mi granito de arena para reducirla”, ese era el sentimiento del singular guitarrista y compositor Ángel G. Piñero
El 22 de febrero de 2022 Piñero nos dejó, pero su mujer Catherine Lacoste, una de las mejores jugadoras de golf del s.XX, sigue manteniendo vivos sus proyectos y su legado.
«Para mí es la manera de seguir viviendo con él unos años más. Hemos tenido la suerte de disfrutar juntos y es como hacer crecer todo lo que se pueda estas impresionantes composiciones y difundirlas por el mundo sin límites. De modo que estos proyectos siguen vigentes y van a seguir creciendo».
FIP Guadalquivir quiere rendir un homenaje en esta edición a la gran figura de Angel G.Piñero, de la manera más universal que se nos ocurre, un encuentro online entre las palabras de su mujer Catherine Lacoste y la melodía de la guitarra de la paraguaya premiada internacionalmente Ángela Rodríguez.
Conoce más sobre el compositor Ángel G. Piñero: https://angelpinero.com/asociacion/