Astor Quintet

Astor Quintet

La formación del quinteto integrada por bandoneón, violín, piano, guitarra eléctrica y contrabajo, acompañó a Astor Piazzolla durante toda su carrera. Para este grupo, compuso sus obras más emblemáticas, que ya son parte indispensable del reperto-rio popular y clásico en todo el mundo, y una referencia fundamental para músicos y oyentes apasionados por la música de Buenos Aires desde hace décadas.

Con la idea de recrear y celebrar la música del genial bandoneonista y compositor argentino, nace “Astor”.Cinco talentosos y experimentados músicos con un profundo conocimiento y trayectoria en el género, interpretan los arreglos originales que el músico escribiera para su quinteto.

Una música única que los ha acompañado durante toda su vida y ha estado siempre presente en sus carreras musicales. A través de las fieles, y a la vez personales y emotivas interpretaciones del grupo, se puede escuchar con renovada ilusión la inmortal música del genio argentino.

navegando entre tangos 3

Guitarrista, compositor y arreglista argentino, Gabriel inició sus estudios musicales en el «Collegium Musicum» y en el Conservatorio Nacional de Música «Carlos López Buchardo» de Buenos Aires.

También estudió Armonía e Improvisación de Jazz con Pino Marrone y Javier Cohen y realizó seminarios con Pat Metheny, John Scofield, Mike Stern, Pat Martino y Scott Henderson, Egberto Gismonti, Ralph Towner y Ernie Watts entre otros.

Ha participado en giras y grabaciones para diversos artistas y espectáculos, y en proyectos de otros músicos tanto en Argentina como en España donde reside desde el año 2001. Como solista ha grabado dos discos y un EP presentando su música junto a su cuarteto integrado por destacados músicos de la escena madrileña.

Compuso la música de los cortometrajes “Monoblock 26”, de Ezequiel Groisman, “Lejanía”,“Una vez, una tarde” y “El compartimiento”, de Leonora Kievsky y la música para el espectáculo teatral“Basilisa la sabia” para la compañía “La canela”.

Como guitarrista ha formado parte de numerosos grupos de jazz, tango y fusión en Buenos Aires donde ha integrado durante 6 años el quinteto de Mario Herrerías, uno de los compositores y arregladores de tango más innovadores de Argentina.

En España ha tocado en el espectáculo “Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini” e integrado el cuarteto de bossa nova «Insensatez», el quinteto de tango de Juan Esteban Cuacci, además de acompañar a artistas como Paloma San Basilio, Francisco, Conchita, María Lavalle, “Lantana”, y Gisela Novais, entre otros.

Es director y arreglista del Ensamble Moderno de la JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid).

Ha integrado la banda del programa de TVE «Cántame como pasó» y la orquesta del musical «Avenue Q» y tocado con la Orquesta Filarmónica de Castilla La Mancha. Es guitarrista del musical «El Rey León» de Madrid desde su estreno.

Ha desarrollado una intensa labor docente en escuelas de música como “Tademus”, “Musineira” y “T.E.M.A.” (Buenos Aires), “Musical Sur”, “Arion”, “Escuela Municipal de Música de Coslada”, “Escuela de Nuevas Músicas” y “El Almadén” (Madrid) y es profesor de guitarra y combo en la Escuela de Música Creativa de Madrid desde 2006.

En 2018 crea “Astor, la música de Astor Piazzolla” del cual es guitarrista.

navegando entre tangos 2

Contrabajista, compositora y arreglista. Nacida en Buenos Aires, Argentina. Integró la Orquesta Académica del Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires. También creó el primer cuarteto argentino de contrabajos “Gravísimo”.  

Fue precursora del movimiento tanguero joven de los años 90 primero en Argentina y luego mundialmente con el grupo Tangata Rea que grabó para el prestigioso sello alemán Winter & Winter.  

En España colaboró como solista con la Orquesta de Cámara de Andorra y con la Orquesta de Ceuta. Además integró los Ciclos de Música de Cámara del Palau de la Música de Valencia como contrabajista, arreglista y compositora.  

Presenta sus composiciones para contrabajo solista en su disco “Preludio del Primer Día”, estrenado en la Convención Internacional de Contrabajistas 2009 (ISB) en Pennsylvania, EEUU, donde la compositora fue seleccionada entre los 12 contrabajistas destacados del año. Sus obras son un aporte al repertorio solista de contrabajo y cuentan con el respaldo de grandes contrabajistas a nivel mundial, como el norteamericano Gary Karr y la polaca Irena Olkiewicz, entre otros.  

Como pedagoga, difunde la técnica del tango en el contrabajo a través de sus workshops. Escribe el libro “3-3-2, el Código Piazzolla”, sobre la interpretación de la música de Astor Piazzolla para músicos de todas las especialidades.  

Su multifacética trayectoria la ha llevado por más de 20 países y a obtener 7 Premios Internacionales en las Artes Escénicas. Colabora como arreglista para el espectáculo “Alegría in a new light” del Cirque du Soleil, en Canadá en 2019.  

También es performer, investigadora de las expresiones escénicas desde la interpretación del contrabajo en consonancia con la voz, el cuerpo y la dramaturgia. 

navegando entre tangos 5

Nace en Madrid, comenzando sus estudios de música a la edad de 6 años en la academia Andana. Realiza el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar con los maestros Víctor Correa y Farid Fasla, obteniendo el «Premio Extraordinario Fin de Grado Medio».  

Finaliza sus estudios de Superior en la Cátedra de Rolando Prusack y Nicolás Chumachenco, ganando la beca de perfeccionamiento que entrega el banco Ibercaja y que le lleva a realizar conciertos y recitales de violín a dúo con piano por España durante 2011-2012.  

Realiza un Máster en Violín Tango en Codarts, Universidad de las Artes (Holanda), con Micha Molthoff.  

En 2013 gana el primer premio en la categoría de música de cámara en el concurso del Festival Internacional de Acordeón en Beijing (China). Ha trabajado con prestigiosas figuras del mundo del tango como Sebastián Prusak, Víctor Hugo Villena, Gustavo Beytelmann, Quinteto «El Después», Martín Alvarado y Nuevo Quinteto Real entre otros.  

Ha formado parte de numerosos grupos de tango como violinista, director artístico y musical en Europa y China actuando en algunas de las salas y festivales más importantes como la sala «Mozart» del Auditorio de Zaragoza, Teatro Nacional de Beijing, Shanghai Culture Square, Strawberry Festival en Beijing, Shanghai World Music Festival, Festival «Doble Ocho», Teatro RASA, Festival Internacional de Tango en Tarbes entre otras. 

Desde 2018 es violinista de «Astor”.

navegando entre tangos 6

Comienza sus estudios en La Casa del Tango de la ciudad de La Plata, en el año 1994. Tres años después ingresa en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. 

En el año 99 entra a formar parte, como primer bandoneón, del trío y de la orquesta del reconocido pianista y bandoneonista Omar Valente, con quien se perfecciona en todos los sentidos. Con él ingresa en el circuito de Buenos Aires y realiza su primera gira a Japón, en el año 2000. 

Desde entonces, ha participado en una gran cantidad de agrupaciones. Ese mismo año cofundará dos proyectos: Hora Cero Nuevo Tango y Septeto La Grela. 

Al año siguiente entra a formar parte del sexteto estable del Viejo Almacén, bajo la dirección del maestro Julián Plaza. 

En el año 2002 se instala en Holanda, donde permanecerá tres años tocando por todo el  

continente europeo, como músico de sesión, como solista y como profesor particular de bandoneón. 

En el 2005 regresa a Buenos Aires y se incorpora al quinteto estable de la Universidad de Lanús, además de actuar como solista de la orquesta de cámara de dicha institución. También se reincorpora al ahora Sexteto La Grela: graban un disco y realizan dos viajes a Ecuador, en el 2006 y en el 2007 (junto a la Orquesta Sinfónica). 

Forma parte nuevamente del sexteto estable de El Viejo Almacén, esta vez con el maestro Osvaldo Berlingieri, y se perfecciona en la técnica del bandoneón bajo con el gran bandoneonista Carlos Lazzari. Al mismo tiempo forma el trío de tango contemporáneo Lurbe Trío, con Ricardo Cánepa (contrabajo) y Diego Sandullo (guitarra y composición).  

En el año 2008 se instala en Barcelona, donde reside actualmente. Allí fundó el Sexteto Guardiola (composición, arreglador y bandoneonista).  

Actualmente es parte del grupo El Conjurado y New Tango Project, ambos proyectos enfocados en composiciones propias. Al mismo tiempo se desempeña como músico de sesión: grabaciones, solista, actuaciones puntuales con artistas de todos los géneros. 

Ha participado en más de una veintena de producciones discográficas, como bandoneonista, arreglador, solista. 

En la actualidad es bandoneonista de “Astor”. 

navegando entre tangos 4

Nace en Buenos Aires en 1971. Comienza sus estudios musicales en la guitarra para continuar con piano en el Conservatorio Provincial Alberto Ginastera. Estudia composición con los maestros Claudio Schulkin y Rodolfo Dalvisio, y orquestación de música popular con los maestros Gustavo Mozzi y Juan Carlos Cuacci. 

Desde el año 1994 acompaña distintos intérpretes de tango. Como acordeonista toca en grupos de música tradicional irlandesa y gallega entre 1996 y 2000. Paralelamente trabaja como pianista y compositor en numerosas propuestas teatrales. En 1999 hace una gira por Francia y Bélgica con el Uballet (Ballet de Tango y Folklore de la Universidad de Bs As). 

En el año 2000 crea “Los Elefantes del Bazar”, un ensemble de nueve músicos del que es compositor y arreglista, e integra como acordeonista y arreglista un cuarteto de música Klezmer.  

Compone música para trío de placas (vibráfono y marimba), tuba y saxo. 

En el año 2008 trabaja como pianista en María de Buenos Aires en el Teatro Nacional Cervantes junto a Horacio Ferrer, Julia Zenko y Guillermo Fernández, en un ensemble que incluye a destacados músicos de tango como Osvaldo Marconi, Pablo Agri y Ricardo Lew con dirección de José Carli.  

En el 2009 graba un disco con música propia y comienza a trabajar como pianista y director musical de “Piaf, el musical”, protagonizado por Elena Roger.  

Viaja a Madrid en el año 2010 y se establece allí para trabajar como pianista y director de Alberto Cortez realizando giras por USA, México, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, R. Dominicana, P. Rico y diferentes ciudades de España.  

Desde el 2015 trabaja como pianista y arreglista con Pía Tedesco, Jasmina Petrovic entre otros artistas .  

Como acordeonista trabaja en el Colectivo Internacional de Música “Jingle Django”, ganador del último festival de música de calle de Ludwisburg, Alemania, y en la obra teatral “Donde el bosque se espesa”, de la compañía MICOMICOM.  

 A comienzos del 2018 edita “De Sueños y Despertares”, un CD con música propia y algunas versiones de música popular de Bs As, presentándolo en Bs As y en Madrid.  

Desde 2018 es pianista de «Astor”. 

Establecimientos

A continuación puedes acceder a la información de todos los establecimientos.  Te mostramos también el listado de nuestros hoteles colaboradores. Tendrás entre un 10% y un 15% de descuento en tu estancia. Para obtenerlo solo tienes que llamar al hotel y decir que vendrás al 14 FIP Guadalquivir. Tendrás que presentar tu entrada al concierto elegido durante el check in en el hotel elegido:

Hotel Boutique Patio del Posadero 10%
Hospes Palacio del Bailío 10%
Hotel Boutique Suite Generis 10%
Casa de los Azulejos 10%
Hospedería Luís de Góngora 15%
Patios del Orfebre 15%
Hotel Serrano 15%
Haciendas de Córdoba 15%
Hotel Los Patios 15%
La Casa del Río 15%
Apartamentos Turísticos Duque de Hornachuelos 15%
Apartamentos Tendillas 15%