Orquesta de Cámara de Viena

Una de las principales orquestas de cámara del mundo

Orquesta de Cámara de Viena​

Una de las principales orquestas de cámara del mundo.

En sus 75 años de existencia, la Orquesta de Cámara de Viena se ha consolidado como una de las principales orquestas de cámara del mundo.

A lo largo de las décadas, la orquesta ha trabajado estrechamente con los directores Carlo Zecchi (director principal 1966 – 1976), Philippe Entremont (director principal 1976 – 1991), más tarde con Yehudi Menuhin, Sándor Végh, Heinrich Schiff (director principal 2005 – 2008) y Stefan Vladar (director principal 2008 – 2018). En 1946, Benjamin Britten dirigió la Orquesta de Cámara de Viena en la interpretación de su Serenata Op. 31. En 1952, a la edad de 9 años, Daniel Barenboim debutó con la orquesta, y en 1964 Alfred Brendel actuó con la orquesta.

Joji Hattori es el principal director invitado desde 2018. Su colaboración con la orquesta comenzó en 2004.

En Viena, la orquesta realiza numerosos conciertos además de sus propias series (Matinees y Prime Time), incluso en el Musikverein de Viena. En el Theater an der Wien y en la Ópera de Cámara de Viena, la Orquesta de Cámara de Viena es socia de ambos teatros de ópera desde la temporada 2012/13 como orquesta de ópera.

Debido a la crisis, las giras a Italia, Grecia, Irlanda, Bulgaria, Polonia, Portugal, China, Rusia, Alemania y Japón tuvieron que posponerse a una fecha posterior. Desde la reapertura de la cultura en Europa, la Orquesta de Cámara de Viena ya ha vuelto a España y Hungría, ha inaugurado la Festwochen Gmunden (Austria) y ha dado numerosos conciertos en Viena, entre ellos en la Ópera de Cámara de Viena y en la Konzerthaus de Viena. Además de los conciertos permanentes en Austria, este año la orquesta tiene en su calendario la participación en el Festival George Enescu de Bucarest y otros compromisos en Europa.

CAST

Concertino
Ludwig Müller

Violines primeros
Marina Dimitrova
Marian Gaspar
Zoran Nogic

Violines segundos
Edua Zadori
Tiffany Pei-Hsuan Wu-Müller
Veronika Spalt-Campbell

Violas
Marta Wnukowska
Katharina Traunfellner
Anthony Gilbert

Violonchellos
Cäcilia Altenberger
Uta Korff-Strassl
Anna Veselova

Contrabajos
Ciro Vigilante
Felipe Medina

Establecimientos

A continuación puedes acceder a la información de todos los establecimientos.  Te mostramos también el listado de nuestros hoteles colaboradores. Tendrás entre un 10% y un 15% de descuento en tu estancia. Para obtenerlo solo tienes que llamar al hotel y decir que vendrás al 14 FIP Guadalquivir. Tendrás que presentar tu entrada al concierto elegido durante el check in en el hotel elegido:

Hotel Boutique Patio del Posadero 10%
Hospes Palacio del Bailío 10%
Hotel Boutique Suite Generis 10%
Casa de los Azulejos 10%
Hospedería Luís de Góngora 15%
Patios del Orfebre 15%
Hotel Serrano 15%
Haciendas de Córdoba 15%
Hotel Los Patios 15%
La Casa del Río 15%
Apartamentos Turísticos Duque de Hornachuelos 15%
Apartamentos Tendillas 15%