Lila Horovitz

Contrabajo

Lila Horovitz

Contrabajista, compositora y arreglista. Nacida en Buenos Aires, Argentina. Integró la Orquesta Académica del Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires. También creó el primer cuarteto argentino de contrabajos “Gravísimo”.  

Fue precursora del movimiento tanguero joven de los años 90 primero en Argentina y luego mundialmente con el grupo Tangata Rea que grabó para el prestigioso sello alemán Winter & Winter.  

En España colaboró como solista con la Orquesta de Cámara de Andorra y con la Orquesta de Ceuta. Además integró los Ciclos de Música de Cámara del Palau de la Música de Valencia como contrabajista, arreglista y compositora.  

Presenta sus composiciones para contrabajo solista en su disco “Preludio del Primer Día”, estrenado en la Convención Internacional de Contrabajistas 2009 (ISB) en Pennsylvania, EEUU, donde la compositora fue seleccionada entre los 12 contrabajistas destacados del año. Sus obras son un aporte al repertorio solista de contrabajo y cuentan con el respaldo de grandes contrabajistas a nivel mundial, como el norteamericano Gary Karr y la polaca Irena Olkiewicz, entre otros.  

Como pedagoga, difunde la técnica del tango en el contrabajo a través de sus workshops. Escribe el libro “3-3-2, el Código Piazzolla”, sobre la interpretación de la música de Astor Piazzolla para músicos de todas las especialidades.  

Su multifacética trayectoria la ha llevado por más de 20 países y a obtener 7 Premios Internacionales en las Artes Escénicas. Colabora como arreglista para el espectáculo “Alegría in a new light” del Cirque du Soleil, en Canadá en 2019.  

También es performer, investigadora de las expresiones escénicas desde la interpretación del contrabajo en consonancia con la voz, el cuerpo y la dramaturgia. 

Establecimientos

A continuación puedes acceder a la información de todos los establecimientos.  Te mostramos también el listado de nuestros hoteles colaboradores. Tendrás entre un 10% y un 15% de descuento en tu estancia. Para obtenerlo solo tienes que llamar al hotel y decir que vendrás al 14 FIP Guadalquivir. Tendrás que presentar tu entrada al concierto elegido durante el check in en el hotel elegido:

Hotel Boutique Patio del Posadero 10%
Hospes Palacio del Bailío 10%
Hotel Boutique Suite Generis 10%
Casa de los Azulejos 10%
Hospedería Luís de Góngora 15%
Patios del Orfebre 15%
Hotel Serrano 15%
Haciendas de Córdoba 15%
Hotel Los Patios 15%
La Casa del Río 15%
Apartamentos Turísticos Duque de Hornachuelos 15%
Apartamentos Tendillas 15%