Isabel Barbancho

Catedrática de la UMA

Isabel Barbancho

Isabel Barbancho es Catedrática de Universidad en el área de Teoría de la Señal y Comunicaciones. Obtuvo los títulos de Ingeniera de Telecomunicación y de Doctora Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad de Málaga, en 1993 y 1998, respectivamente. En 1994, obtuvo el título de profesora de Piano por el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Desde 1994, realiza su labor docente e investigadora en el departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad de Málaga. En 2013, 2014, 2015, 2016 y 2019 ha sido Visiting Scholar en la University of Victoria, Victoria B.C., Canadá y, en 2018, ha sido Visiting Professor en la McGill University, Montreal, Québec, Canadá.

Desde Marzo de 2020, es la presidenta del comité 6.2. de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI). Autora de más de un centenar de artículos en revistas internacionales, libros, capítulos de libros y comunicaciones en congresos internacionales y nacionales de prestigio, actualmente es editora asociada del IEEE Transaction on Audio, Speech and Languaje Processing, revista puntera en su ámbito de investigación. Es miembro de más de cincuenta comités internacionales y autora de varias patentes, marcas y registros de la propiedad intelectual. Ha sido la investigadora principal de más de una veintena de proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas en temas relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la música y al procesado de señal.

En 2019, fue finalista del Premio Talgo a la Excelencia de la Mujer en la Ingeniería. En 2011, fue galardonada con el Premio Málaga de Investigación de la Academia Malagueña de Ciencias y la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, en la sección de Ciencias y, en 2009, con el Premio de Ciencia y Tecnología “Severo Ochoa” ATENEO-UNIVERSIDAD DE MÁLAGA”.

En 2015, fue la presidenta del “16th International Society for Music Information Retrieval Conference (ISMIR 2015)”, que es el congreso internacional más importante dentro de su campo de especialización. Fue la primera vez que una mujer presidía el comité organizador de este prestigioso congreso. Además, también ha presidido los comités organizadores del “16th Sound & Music Computing Conference” (SMC2019), del «7th International Workshop on Folk Music Analysis» (FMA2017) y del «7th International Symposium on Computer Music Modeling and Retrieval» (CMMR2010).

Preocupada por la divulgación científica, Isabel ha dado multitud de charlas y organizado talleres y experiencias científicas relacionadas con la música y la tecnología. Durante la temporada 2020/2021 ha participado mensualmente en el programa ‘Longitud de onda’ de Radio Clásica (RTVE, Radio Televisión Española).

Sus temas de investigación incluyen el procesado digital de señal musical, desarrollo de aplicaciones multimedia, análisis y generación de contenidos de audio, juegos serios interactivos con el sonido, procesado de señales de EEG/NIRS relacionadas con el audio, transcripción polifónica automática, reconocimiento óptico de partituras, gestión inteligente de contenidos, etc.

Establecimientos

A continuación puedes acceder a la información de todos los establecimientos.  Te mostramos también el listado de nuestros hoteles colaboradores. Tendrás entre un 10% y un 15% de descuento en tu estancia. Para obtenerlo solo tienes que llamar al hotel y decir que vendrás al 14 FIP Guadalquivir. Tendrás que presentar tu entrada al concierto elegido durante el check in en el hotel elegido:

Hotel Boutique Patio del Posadero 10%
Hospes Palacio del Bailío 10%
Hotel Boutique Suite Generis 10%
Casa de los Azulejos 10%
Hospedería Luís de Góngora 15%
Patios del Orfebre 15%
Hotel Serrano 15%
Haciendas de Córdoba 15%
Hotel Los Patios 15%
La Casa del Río 15%
Apartamentos Turísticos Duque de Hornachuelos 15%
Apartamentos Tendillas 15%