Fernando Abascal

Escritor

Fernando Abascal

Catedrático de Instituto en la especialidad de Lengua y Literatura y profesor-tutor en el Centro Asociado de la UNED en Cantabria.

Ha impartido clases Literatura en la Universidad de Cantabria y actualmente colabora como profesor en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Publicaciones

Es autor de los libros de poemas: “Ramaizal” (1977), “De palabra” (1981), “La memoria del cuerpo” (1985), “Manual para cruzar el mar” (1987), “Tratado de pasión” (1999), “Los poemas ásperos” (2010), «Torre Hölderlin» (2015).

Su obra poética ha sido recogida en varias antologías nacionales, así como en revistas literarias como “Peñalabra”, “Luna de abajo”, “Barcarola”, “Fábula”, etc.

Autor de numerosos artículos y estudios sobre temas literarios, ha recibido los premios de poesía “José del Río Sainz” (Gobierno de Cantabria) y “Gerardo Diego” (Castilla-La Mancha).

Establecimientos

A continuación puedes acceder a la información de todos los establecimientos.  Te mostramos también el listado de nuestros hoteles colaboradores. Tendrás entre un 10% y un 15% de descuento en tu estancia. Para obtenerlo solo tienes que llamar al hotel y decir que vendrás al 14 FIP Guadalquivir. Tendrás que presentar tu entrada al concierto elegido durante el check in en el hotel elegido:

Hotel Boutique Patio del Posadero 10%
Hospes Palacio del Bailío 10%
Hotel Boutique Suite Generis 10%
Casa de los Azulejos 10%
Hospedería Luís de Góngora 15%
Patios del Orfebre 15%
Hotel Serrano 15%
Haciendas de Córdoba 15%
Hotel Los Patios 15%
La Casa del Río 15%
Apartamentos Turísticos Duque de Hornachuelos 15%
Apartamentos Tendillas 15%