Escuela de Flamenco
“Piedad y Esperanza”

Escuela de flamenco

Escuela de Flamenco Piedad y Esperanza”

La Escuela de Flamenco Piedad y Esperanza surge en el año 2016 como Proyecto socioeducativo en respuesta a la demanda social del barrio de Palmeras hacia la disciplina del flamenco, siendo financiado por la Fundación CajaSur para la Claretiana Hdad. y Cofradía del Stmo. Cristo de la Piedad. Su actividad se lleva a cabo en un local situado en Sierra de Guadarrama de Córdoba donde se desarrollan las habilidades artísticas de baile, cante, guitarra y cajón flamenco mediante un programa detallado donde se fomenta el aspecto eminentemente práctico al conjuntar las mencionadas disciplinas con actuaciones en público. Los recursos para atender las necesidades de la Escuela son financiados por la Fundación CajaSur para las actividades de profesorado y coordinación del proyecto, mientras que la propia Escuela a través de la Hermandad lleva a cabo las actividades de dirección académica y voluntariado.

El objetivo general es la formación en el arte del flamenco de la población que reside en el barrio de Palmeras con la finalidad de su desarrollo intelectual y acceso al mercado laboral en un futuro, siendo su objetivo específico cumplir el programa formativo que dispone. Adicionalmente a la formación se pretende la retirada de los alumnos del ambiente denominado de la “calle”. La Escuela evalúa anualmente el grado de cumplimiento de los objetivos generales, no pudiendo testar los objetivos específicos hasta que transcurra un periodo prudencial de tiempo que permita verificar la incorporación de los alumnos/as al mercado laboral.

Las actuaciones llevadas a cabo por la Escuela de Flamenco desde sus inicios y en todos los cursos han sido inamovibles para la celebración de la Navidad con una actuación conjuntada de todas las áreas mediante un concierto de villancicos flamencos. Actuación en la Plaza de las Tendillas de Córdoba en 2016, actuación en el Escenario del Teatro de CajaSur en Reyes Católicos en 2017, actuación en la plaza de Miralbaida para la Parroquia en 2018, y actuación en la La Foggara en 2019. Desde primavera de 2020 se encuentra suspendida la actividad como consecuencia de la pandemia del COVID-19 habida cuenta de las características de nuestras actividades, formación que se pretende retomar en septiembre de 2021.

Establecimientos

A continuación puedes acceder a la información de todos los establecimientos.  Te mostramos también el listado de nuestros hoteles colaboradores. Tendrás entre un 10% y un 15% de descuento en tu estancia. Para obtenerlo solo tienes que llamar al hotel y decir que vendrás al 14 FIP Guadalquivir. Tendrás que presentar tu entrada al concierto elegido durante el check in en el hotel elegido:

Hotel Boutique Patio del Posadero 10%
Hospes Palacio del Bailío 10%
Hotel Boutique Suite Generis 10%
Casa de los Azulejos 10%
Hospedería Luís de Góngora 15%
Patios del Orfebre 15%
Hotel Serrano 15%
Haciendas de Córdoba 15%
Hotel Los Patios 15%
La Casa del Río 15%
Apartamentos Turísticos Duque de Hornachuelos 15%
Apartamentos Tendillas 15%