Liliana Kehayova

Violonchelista

liliana-kehayova
Liliana Kehayova

La violonchelista búlgara Liliana Kehayova, proveniente de la cuarta generación de músicos, es actualmente profesora de la New Bulgarian University Sofía, miembro del Paganini Ensemble Viena y desde 2014 de la  secretaría general de la Academia Internacional de Música Orpheus en Viena. Como solista apasionada e intérprete de música de cámara, Kehayova ha participado en numerosos festivales de música y recitales.

En Europa actuó como solista con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Sofía, Orquesta Mitteleuropa Udine, Orquesta Filarmónica de North Checz Teplice, Orquesta Filarmónica de Varna, “Nueva Orquesta Sinfónica”, Sinfonietta Vratza, “Camerata Orphica”, etc.

Kehayova ha tenido el honor de realizar conciertos de música de cámara con músicos como Julian Rachlin (violín), Milena Mollova (piano), Gerard Causse (viola), Mario Hossen (violín), Vladimir Mendelssohn (viola), Romain Leleu (trompeta), Raffaele Mallozzi (viola), Rudolf Leopold (violonchelo) y otros. Ha actuado en salas como Musikverein (Viena), Athenaeum (Bucarest), Rudolfinum- Sala Dvorak y Sala Smetana (Praga), Palau de la Música Catalana (Barcelona), Sala Bulgaria (Sofía).

Grabó las dos Sonatas de Nikolay Myaskovsky publicadas en julio del 2022 y los 15 cuartetos de Nicoló Paganini para violín, viola, violonchelo y guitarra con el Paganini Ensemble Vienna para el sello discográfico italiano Dynamic.

Liliana Kehayova se graduó de la Escuela Nacional de Música «Lyubomir Pipkov» (Sofía, Bulgaria) en 2008 en la clase de violonchelo de Anna Atanasova y en 2018 ingresó en el Conservatorio de Viena estudiando con Lilia Schulz-Bayrova.